Bruselas potenciará a las tecnológicas económicas

Bruselas mueve un avance al delantera y enumera una serie de medidas para potenciar las empresas fintech sobre Europa. El objetivo: proteger a producir un grupo financiero más y más competitivo longevo innovador, capaz de sufrir a los embistes sobre futuras startups provenientes de Estados Unidos. Los próximos gigantes del división, en cualquier caso, deberían nacer dentro del Viejo Continente.

Con este fin, Bruselas imaginará público oriente mes un plan sobre acción, al que tuvo acceso Efusión, y que se compone de ocho grandes bloques de propuestas.

1. REGULACIÓN CLARA También HOMOGÉNEA

Para hacer posible que las startups financieras alcancen rápidamente esta es una escala europea, lo primero es clarificar y homogeneizar las exigencias legales. La Comisión Europea (CE) tiene previsto hacer público, al mismo tiempo en comparación a este régimen de acción, la propuesta de un situación jurídico si pretende las paginas web de crowdequity y crowdlending. Busca así "asegurar que estos servicios estén sujetos de requisitos reglamentarios proporcionados que les permitan beneficiarse sobre la estamento del tema de la Unión Europea (UE)".

Desde un punto de vista más extenso, la Junta invita a las autoridades europeas de supervisión a enviarle directrices por otra parte recomendaciones acerca del modo donde deberían legislarse los servicios financieros en la UE. Asimismo, insta a los mismos organismos a enumerar y evaluar los enfoques también procedimientos empleados en la actualidad sobre la venia y adjudicación de licencias para prontitudes fintech innovadoras, y sello como caducidad límite para ello la primera trimestre del 2019.

A partir de ese trabajo conjunto con las autoridades de supervisión, el Comisión Europea promete además evaluar la aplicabilidad del marco actual de la UE a las criptomonedas y de las ICO (Initial Coin Offerings). "La Mensaje continuará monitorizando el avance de las criptomonedas y organizará una dirección redonda dentro del segundo trimestre del 2018", revela el borrador del documento.

2 ESTÁNDARES ABIERTOS

"Las ciudades fintech no alcanzará pleno potencial sin el progreso de estándares abiertos en comparación a hagan realizable la interoperabilidad, simplifiquen el intercambio de información me asocie los jugadores del grupo, y faciliten la competencia". En oriente ámbito, Bruselas prevé ejercer de "enlace"y ayudar con que el industria establezca un estándar para el blockchain si pretende el último trimestre del 2018.

El Comisión intercederá, asimismo, dentro del despliegue sobre infraestructuras de interoperabilidad transfronterizas.

Por otra parte, el máximo organismo comunitario "alienta también apoyará los esfuerzos sobre los agentes del mercado para intensificarse API", conforme base si pretende la obtención de un ecosistema bancario mucho más abierto en Europa.

3 FACILITADORES DE LA INNOVACIÓN

Trece países de el UE hoy por hoy han ya en funcionamiento "facilitadores fintech", como hubs de innovación también campos de prueba regulatorios, con el fin de orientar y apoyar con las compañías del división. El modelo de campos de evidencia, o sandbox, no excluye del acabamiento de las reglas europeas, no obstante sí otorga cierta flexibilidad para degustar modelos de negocio innovadores.

La Mensaje Europea anima a averiguar y dar las "mejores prácticas", estableciendo un armazón homogéneo si pretende la experiencia en levante campo. Por otra parte en el alcoba trimestre del 2018 presentará sus recomendaciones para los sandbox regulatorios.

cuatro REGULACIÓN SOBRE LA SERÍA DEL 'BLOCKCHAIN' Y EL INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Para el siguiente trimestre del 2019, el Comisión creará un colectividad de lectores aficionados para revistar el ajuste de la regulación del sector potentado en la Unión Europea al empleo de tecnologías disruptivas conforme la clarividencia artificial ahora el blockchain. Estas innovaciones pueden generar, por sí mismas, innovadoras necesidades regulatorias. Por ejemplo, tomaría requerirse desarrollado claridad sobre torno de la validez legal de los contratos inteligentes producidos vía blockchain.

5 APUESTA POR EL 'CLOUD'

"El cloud computing puede acrecentar la seriedad de las infraestructuras digitales que subyacen los servicios financieros", declara el Comisión dentro del documento. En este contexto, el sistema es partidario de descartar los geobloqueos de comercio de datos no propios dentro de la Boda Europea, esta es una medida reconocimiento para la constitución del prometido Mercado Único Dactilar. En cuanto a el cloud, de forma específica, propone impedir las ataduras de proveedores tecnológicos -una cómoda que, por desgracia, sería bastante frecuente hace unas años-.

Para el primer trimestre del 2019, la Mensaje insta de las autoridades europeas de supervisión a explorar los gastos y ingresos de llevar la infraestructura tecnológica bancaria al cloud, e invita a los stakeholders a desarrollar código de autorregulación y cierto grupo sobre trabajo en comparación a desarrolle cláusulas contractuales estandarizadas.

6 LIDERAR EL 'BLOCKCHAIN'

La Mensaje Europea recuerda el futuro del blockchain y al comprar tecnologías inspiradas en éste, que "transformarán la manera en donde la información también los vivaces son intercambiados, validados, compartidos o desarrollados", y que en contados años se convertirán en un "componente clave de el sociedad por otra parte la riqueza digital".

A principios del 2018 La Comisión anunció la creación de un observatorio, un foro y cierto estudio en relación con ámbito, que servirá sobre base para buscar tensiones de la tecnología blockchain a nuevos campos, conforme la salud o la administración pública.

7 LABORATORIO 'FINTECH' EMBARGO COMERCIAL

Bruselas tiene previsto apadrinar un laboratorio fintech indiferente y nadie comercial que arranque en el segundo trimestre del 2018, donde posean lugar demostraciones y discusiones de expertos. El laboratorio reunirá con múltiples proveedores, en personal de el UE, con reguladores por otra parte supervisores, por otra parte ayudará de identificar casos de empleo en campos como blockchain, cloud computing, inteligencia falsificado, API, RegTech, etcétera.

8 CIBERSEGURIDAD

Finalizando, la Junta se goza propuesto alentar la ciber-resiliencia del sector financiero en Europa. Acrecentar la ayuda y el coordinación en un sector históricamente contrario a ojear sus brechas de seguridad contribuiría de mitigar el riesgo de todas las entidades. La nueva ajuste de Resguardo de Datos reconoce la legitimidad del intercambio de información con este conclusión.

Entre las posibles actuaciones de la institución en este ámbito, destaca el celebración del taller público-privado, en el segundo trimestre del 2018, para estudiar los límites de la compartición de escrutinio sobre ciberataques. O el colaboración con los reguladores para conceptuar la oportunidad de desarrollar un hábitat donde experimentar y simular ciberataques. La idea existe que participaran aquí los principales actores de los sectores acaudalado y tecnológico.

 El cuándo, cómo por otra parte por qué del reparto sobre utilidades

El cuándo, cómo por otra parte por qué del reparto sobre utilidades

Siempre que ha escuchado que cualquier amigo o conocido est? planeando cosas que hacer con su distribuci?n de ganancias, pero su persona no piensa de qu? se trata, ?mucho ojo! ?ste es…

continue reading......

Economía